Fair News

JABONES Y COSMÉTICOS SOSTENIBLES Y ORGÁNICOS

Por John Maseri – Director Comercial / Caribbean Eco Soaps UIBS S.A.S.

Caribbean EcoSoaps S.A.S. es una empresa de jabón y glicerina con sede en el complejo Zona Franca Las Américas con sede en Santa Marta, Colombia. Es el primer y único fabricante de Colombia de base de jabón "viruta" producidos a partir de aceite de palma Orgánica y/o RSPO/IP. Las plantas se construyeron con tecnología Mazzoni LB.

Parte del aceite de palma se produce pequeños productores independientes asociados en 2 cooperativas y 3 asociaciones ubicadas en la región del Magdalena. Todos los pequeños propietarios poseen plenamente su tierra y se organizan administrativamente para garantizar un pago justo; todos están certificados RSPO y la mayoría son incluso orgánicos certificados. Más de 150 asociados representan 1000 miembros de la comunidad.

El aceite se extrae y se procesa bajo los estándares de cadena de suministro de RSPO (SCC) completamente segregadas; situado a poca distancia de la planta de jabón, esta estructura es vertical, trazable e integrada al 100%. Ofrecemos principalmente base de jabón segregada pero también Balance de Masas e Identidad Preservada.

La cadena de suministro es totalmente trazable; los pequeños agricultores cosechan racimos de fruta y los transportan a un centro de recolección centralizado de propiedad y operación propia, el aceite de palma crudo se extrae a continuación y luego refinado; este es luego conducido por un proceso de saponificación en la planta de jabón. Los productos terminados se envasan en bolsas de polietileno de 900 kg o sacos de 25 kg que se mantienen en nuestro almacén para ser luego despachados.

La sostenibilidad agrícola es un factor crucial en la agricultura, los programa de uso racional y eficiente del agua, las prácticas de conservación de suelos, áreas de mejora de la biodiversidad y las viviendas, el ciclo de nutrientes usando compostaje, la gestión del control integrado de plagas con beneficios biológicos nativos son tomadas en consideración. Estos beneficios sostenibles son nuestro objetivo: crear y aumentar el valor que proporciona rendimientos competitivos, satisfaciendo las necesidades de los clientes, generando prosperidad y contribuir al desarrollo económico en general.

La capacidad de la planta es de 48 toneladas por día de base de jabón opaco y 24 toneladas/día de base de jabón translúcido. Estamos orgullosos de mencionar que Johnson & Johnson Colombia y NATURA nos han escogido para ser sus proveedores mediante el suministro de jabón de la RSPO / SG. También estamos en condiciones de fabricar especificaciones a la medida.

BARRAS DEL JABÓN POR ENCARGO:

Para marzo del año 2016, la nueva planta para elaboración de barras de jabón estará operativa con el fin de ofrecer el servicio en nuestras instalaciones. Contamos con un laboratorio totalmente equipado que se relaciona estrechamente con nuestros clientes para asegurar que todos los productos que se formulan a los estándares requeridos. El punto de enfoque es la necesidad y el deseo del cliente. Ofrecemos barras de 90gr y 125gr en flow pack o papel de envolver.

Orgánica / RSPO-SG / Natural Glicerina USP:

Dentro de la misma infraestructura, al lado de la planta de jabón, está ubicada la planta de glicerina, esta se obtiene a través del proceso de saponificación de la base de jabón orgánico. Toda la glicerina orgánica se exporta a Europa y los Estados Unidos de América. La glicerina Natural se obtiene mediante el perfeccionamiento de la glicerina en bruto que es un subproducto de la producción de biocombustibles. La capacidad de la planta es de 260 t/mes. Nuestra glicerina tiene grado USP y certificados Kosher.

DE NUEVA GLICERINA

Principios de marzo el año 2016 una nueva planta de glicerina será inaugurado con una capacidad de producción de 2400MT / mes

.