Fair News

Grupo Daabon 100% sostenible, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF)

26/10/2014

Sólo 29 de los 92 productores que hacen parte de esta organización tiene un plazo fijo para que sus pequeños productores asociados, que cuentan con una relación contractual a largo plazo, apliquen a la certificación.
Daabon, única empresa colombiana afiliada a la Roundtable on Sustainable Palm Oil (RSPO por sus siglas en inglés), cumple con todos los requisitos para ser 100% sostenible, según el análisis realizado por WWF a 92 empresas afiliadas en todo el mundo. Dentro los criterios de análisis que WWF tuvo en cuenta, primó el porcentaje de certificación entregada por RSPO, cuánto ha avanzado en su proceso y cuál es el objetivo de certificación que cumplió la empresa. Sólo 29 de los 92 productores que hacen parte de esta organización tiene un plazo fijo para que sus pequeños productores asociados, que cuentan con una relación contractual a largo plazo, apliquen a la certificación.
El reconocimiento de Wwf a una empresa colombiana abre el camino para el progreso agroindustrial del país. La evaluación que realizó WWF a los productores afiliados a la Rspo, es una apuesta de la industria a la sostenibilidad y un compromiso real en el camino hacia el 100% del cumplimiento de la RSPO Empresas de países como Indonesia, Malasia y Tailandia, también están comprometidas en este proceso.

.