Fair News

El Grupo DAABON se une a las ONG internacionales...

El Grupo DAABON se une a las ONG internacionales...

26/10/2014

Más de la mitad del aceite de palma importado al Reino Unido para ser utilizado en productos tales como cosméticos, alimentos y combustibles ahora proviene de fuentes sostenibles certificadas, hecho que consolida el compromiso del gobierno de utilizar únicamente el aceite de palma sostenible en 2015. Según un nuevo informe de DEFRA (Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales), la cantidad de aceite de palma sostenible que ingresa a Gran Bretaña se ha duplicado desde 2009, cuando se situó en el 24 por ciento.
Desde el año pasado, el gobierno y una serie de grandes empresas, se comprometieron a eliminar el uso de aceite de palma no certificado, que ha sido ampliamente culpado por la deforestación en Asia y la destrucción de los hábitats de los orangutanes, así como el desarrollo de un monocultivo que promueve la pérdida de la biodiversidad. “La revisión anual de DEFRA sobre el uso de aceite de palma, en cabeza del CPET, muestra que a finales de 2012, entre el 52 por ciento y 60 por ciento del aceite de palma fue certificado por la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible (RSPO). De acuerdo con datos comerciales utilizados, las cifras muestran que entre el 35 por ciento y 41 por ciento del aceite de palma del Reino Unido proviene de plantaciones de aceite de palma sostenible certificado utilizando trazabilidad Segregada y Balance de Masas.
Mientras tanto, del 16 al 19 por ciento proviene de las compras de GreenPalm. DEFRA dice: “hoy más empresas y organizaciones benéficas del Reino Unido se han suscrito al compromiso para el 2015, incluyendo la Asociación Británica e Irlandesa de Zoológicos y Acuarios. Por otra parte, a partir de diciembre 2014 se requiere que todas las etiquetas de ingredientes alimenticios para especificar si se incluye el aceite de palma”.
DAABON está complacido de su contribución a los objetivos del Gobierno del Reino Unido; todo el aceite exportado por el Grupo para el Reino Unido proviene de pequeños productores y plantaciones propias que cuentan con acreditaciones en sostenibilidad: orgánica, RSPO de Identidad Preservada y Rainforest Alliance. “Estamos determinamos a seguir dando el ejemplo a los productores de aceite de palma, y para unir sinergias con todas las partes interesadas que consideran, al igual que nosotros, que el aceite de palma se puede producir de manera sostenible”, dice Manuel Dávila CEO de Grupo DAABON.

.