Fair News

Daabon recibe el premio “B.E.S.T.” Otorgado por IBIE’S en sostenibilidad

Daabon recibe el premio “B.E.S.T.” Otorgado por IBIE’S en sostenibilidad

26/10/2014

El 7 de octubre de 2013, nuestra oficina comercial DAABON USA recibió el premio “sostenibilidad ambiental (B.E.S.T.) en Panadería”, en la Exposición Internacional de Panadería (I.B.I.E. por sus siglas en inglés) ubicado en Las Vegas, Nevada. El I.B.I.E. es un evento comercial auspiciado por la Asociación Americana de Panaderos (A.B.A.) y la Asociación de la Industria de Horneros (B.E.M.A.).
El espectáculo, que se produce sólo una vez cada tres años, es muy esperado en la industria de la panadería, que reúne a más de 20.000 profesionales de todos los segmentos del mercado que visitan a proveedores, asisten a seminarios, ver la última tecnología, y mantenerse al día con las tendencias actuales. Este año, “como parte de un compromiso con la transformación positiva en el mundo, la I.B.I.E., junto con la empresa Bundy y Snack Food & Wholesale, identificaron la sostenibilidad de sus ingredientes como una de las prioridades de la industria. “Con ese fin, se ha incluido el premio B.E.S.T., como premio destacado, para “reconocer a los proveedores que fomenten la conservación de la energía, reduzcan el consumo de agua, disminuyan sus residuos, la vida sana y / o una reducción del impacto global sobre el medio ambiente”.
De las más de 800 empresas expositoras en la feria, sólo unos pocos recibieron el B.E.S.T. en la jornada. El Sr. Alberto Dávila Abondano (Vicepresidente de Marketing) aceptó el premio en nombre de DAABON. El jurado que seleccionó los ganadores del premio de este año como los mejores en Panadería; estuvo integrado por expertos de la horneada y de sostenibilidad, incluyendo representantes de Pepperidge Farm y The Kroger Company. Los criterios de evaluación del programa incluyen las siguientes categorías:
• Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero ( “huella de carbono “)
• Aumento en el uso de materiales reciclables
• Reducción de los residuos sólidos (rellenos sanitarios)
• Reducción del consumo de agua
• Uso eficiente de energía (energías renovables, control de la energía , la innovación)
• Aumento de la responsabilidad corporativa
Daabon Group tiene una larga historia de la incorporación de prácticas de negocios sostenibles en todos los aspectos de sus procesos de producción, incluida la gestión de os recursos hídricos (protocolos para controlar la calidad y el consumo de agua y programas de reutilización de agua), la gestión de residuos sólidos (flujo de residuos, sistemas de recogida y procesamiento), recuperación de metano (el uso de un sistema biológico para capturar y mitigar más de 3 millones de metros cúbicos de metano al día) y la conservación de la biodiversidad (que contribuyen a la conservación y mantenimiento de zonas naturales vírgenes) . Además de la B.E.S.T. en el Premio de la jornada, los productos de Daabon también son reconocidos por otras organizaciones de terceros para su sostenibilidad, provistos de certificados de la Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible (RSPO) y Rainforest Alliance, una organización no gubernamental comprometida con la conservación de la biodiversidad.
Los productos de aceite de palma de Daabon son reconocidos por los panaderos por sus numerosos beneficios nutricionales (aceite de palma contiene ácidos grasos beneficiosos y tiene notables cantidades de vitamina E) y un excelente sabor y rendimiento de cocción. El aceite de palma es rentable y se resiste a la oxidación y la rancidez, la cual se extiende la vida útil y ofrece el mismo (o mejor) funcionalidad como aceites o mantecas que cuestan más.
El B.E.S.T. con el premio de la horneada reconoce los esfuerzos de todo el equipo internacional del Grupo Daabon, su dedicación a la sostenibilidad, la innovación y la calidad de sus productos. Factores evidentes en todas las divisiones de esta compañía, asimismo la implementación de programas de E n un 30% incrementó la producción y en un 20% crecieron las ventas de Caribbean Ecosoap durante 2013.
Chile y México fueron los mercados más importantes conquistados el año anterior, con base para jabón de tocador y Glicerina USP. Para 2014, el gran propósito es mantener esa tendencia de crecimiento, a través del montaje de una planta de producción de jabón terminado, con capacidad para procesar 15 toneladas anuales; una planta de producción de glicerina USP, que entregará 2000 toneladas mensuales y la construcción de una planta de refinación física de aceites comestibles de palma, palmiste y soya, con una capacidad de producción de 350.000 ton/año de RBD.
De esta forma, Caribbean proyecta consolidar la fabricación de sus actuales y nuevos productos; entre los que sobresalen, la glicerina USP Kosher, glicerina orgánica Kosher, bases de jabón opaca y traslucida orgánica, no orgánica y orgánica - RSPO; jabones orgánicos y no orgánicos en barra de reciclaje en sus procesos industriales, para el desarrollo de nuevas técnicas de producción que ahorren energía. Estos esfuerzos integrados han posicionado a Daabon a la vanguardia de la sostenibilidad y es un gran honor ser reconocido a escala internacional por la comunidad de hornear I.B.I.E.

.