Fair News

El volumen de bananos de Comercio Justo creció en Japón en un 10% en 2013

El volumen de bananos de Comercio Justo creció en Japón en un 10% en 2013

25/10/2014

Daabon Organic Japan Co. Ltd. encabezó una exitosa transición a bananos de comercio justo Biotrópico en 2013. Mientras que los envíos totales de banano crecieron un 5 %, un porcentaje mayor que este volumen fue certificado en Comercio Justo por Biotrópico.
Donald Nordeng, CEO de Daabon Organic Japón dijo, “certificadores de comercio justo han sido tradicionalmente de los países importadores, principalmente para verificar que el productor del país exportador estaba siendo tratado de manera justa. Al contratar con Biotropico en Colombia el país exportador, podemos obtener la garantía adicional de un largo plazo, un certificador local respetado con el conocimiento y la comprensión local. Hemos sido capaces de comunicar esto a los compradores japoneses y ganar su comprensión. Esto nos pone sobre una base sólida hacia el futuro. Mi objetivo es que todos nuestros bananos certificados de comercio justo en 2014 y tienen los compradores estén en contacto directo con FLOTRABAN con el fin de darles más propiedad sobre sus contribuciones”.
UCOOP HONRADO POR EL EMBAJADOR DE COLOMBIA La Embajadora de Colombia en Japón, Dra. Patricia Cárdenas, honró al Sr. Shinichi Tougu, Presidente de la Junta de la Sociedad Cooperativa de Consumo, UCOOP Japón por su trayectoria en la compra y la promoción de los bananos orgánicos y de comercio justo colombiano de Santa Marta, Colombia. El Embajador se reunió con el Sr. Tougu y Donald Nordeng, CEO de Daabon Organic Japan Co., Ltd. el 29 de octubre de 2013 y presentó la carta de reconocimiento. UCOOP dirigió una campaña especial de dos páginas en diciembre de 2013 para promover este logro a sus miembros y empleados. El artículo analiza cómo se asigna la prima de comercio justo, y como cada caja de banano aporta aproximadamente ¥ 4 (0,04 dólares EE.UU) para FLOTRABAN.
UCOOP ha sido el mayor defensor de los bananos de comercio justo y es la razón más importante para su éxito en Japón. AEON: TOP VALUE GREEN EYE AUMENTÓ CONSUMO DE PRODUCTOS DE COMERCIO JUSTO En junio de 2013 AEON Topvalue Co. , Ltd. agrega Biotropico a su etiqueta y ahora es uno de los mayores compradores de banano de comercio justo colombiano en Japón. AEON es el minorista líder en Japón, no sólo en el volumen de ventas, sino también en las ventas en dólares. AEON es también el minorista más “verde “en Japón con programas ISO14001 para mejorar su huella de carbono y mejorar la forma en que utiliza los recursos.
No se puede subestimar la importancia de este cliente en el negocio en Japón. Mediante el suministro de AEON, les damos un producto que no se vende a otras grandes cadenas de distribución. AEON no es un nuevo socio en nuestro negocio, pero ha firmado con el logotipo del comercio Biotropico y que lo hace estratégico para presentar esta certificación a Japón. Esperamos con interés trabajar con AEON para expandir el número de tiendas donde se venden los bananos de comercio justo colombiano. HOKURIKU COOP LANZA VENTAS DE BANANO DE COMERCIO JUSTO DE DAABON Desde marzo de 2013, Unión de Cooperativa de Consumidores Hokuriku comenzó a vender bananas comercio justo de C.I. La Samaria S.A.S. y Daabon Organic Japón. Este es uno de los dos nuevos clientes de la Feria de comercio del banano en 2013. Daabon Organic Japón presentó los Bananos certificados comercio justo y Orgánicos de C.I. La Samaria S.A.S a la Unión de Cooperativas de Consumidores Hokuriko en Toyama City el 25 de junio de 2013. Más de 30 miembros asistieron a la Coop Center de Toyama. Los miembros preparan los bananos fritos, pastel de banano y banana pudding para todo el mundo antes del evento.
Después de la presentación, pudimos disfrutar de estos manjares juntos y discutir informalmente sobre las preguntas que tenían sobre lo bananos de comercio justo de Colombia. Donald Nordeng presenta la historia de Daabon Organic Japón y la importancia de la función de la Coop en el apoyo al Comercio Justo. Fundada en 1995 Hokuriku Coop tiene aproximadamente 310.000 miembros, con ventas anuales de 39 millones de dólares. La región de Hokuriku (Chiho Hokuriku en la Región Northlands) se encuentra en la parte noroeste de Honshu, la isla principal de Japón. Se encuentra a lo largo del Mar de Japón en la región de Chubu. La región de Hokuriku incluye las cuatro prefecturas de Ishikawa, Fukui, Niigata y Toyama. Hokuriku Coop se suma a la actual red de Cooperativas afiliadas a Nisseikyo y es importante para nuestros esfuerzos para promover el banano de comercio justo de Japón.

.