Fair News

2014, UN AÑO EN EL QUE SE FORTALECIERON RELACIONES

2014, UN AÑO EN EL QUE SE FORTALECIERON RELACIONES

25/10/2015

La relación con los grupos de interés fue uno de los aspectos más fortalecidos del Grupo DAABON en el 2014. Comunidades vecinas, instituciones educativas y entidades locales, entre otros grupos sociales, recibieron el beneficio de compartir su territorio con una compañía que convierte sus procesos productivos en una oportunidad de crecimiento para quienes reciben su influencia.

Debido a la crisis por falta de agua potable que vivió Santa Marta, la casa matriz DAABON donó un pozo profundo que contribuirá a aliviar la demanda de los barrios ubicados en cercanías del clúster industrial San Francisco que, a su vez, es el área de expansión urbana más importante de la ciudad.

Por otra parte, DAABON a través de su empresa C.I. Tequendama S.A.S. y la Fundación de Trabajadores de las Bananeras – Flotraban-, se unió al programa de Formación Musical de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, con el fin de atender un mayor número de niños y jóvenes del área rural de Santa Marta.

Con ese objetivo, la Embajada de Colombia en Japón trajo a Colombia más de 30 instrumentos musicales donados para dicho programa. El propósito de estos esfuerzos es hacer de la música una herramienta que facilite la formación de un nuevo ciudadano, quien tendrá la responsabilidad de participar en la construcción de un país que ha asumido el fin del conflicto como la única forma de desarrollo posible.


Responsabilidad Ambiental

La responsabilidad ambiental es uno de los pilares de la gestión empresarial de DAABON. Su proyecto “Captura de Metano y cogeneración de energía”, considerado pionero en el sector palmero en el manejo eficiente de emisiones atmosféricas y aguas servidas, ha permitido el autoabastecimiento de energía para las unidades propias con un total 3,0 megavatios, y hacer la propuesta a la Comisión Reguladora de Energía y Gas – entidad estatal encargada de administrar la red pública nacional – de ofrecerle 2.25 megavatios.

Lo anterior, constituye el inicio de una nueva empresa al interior del Grupo, Voltaje empresarial S.A.S., como resultado de un largo aprendizaje. Ser ambientalmente limpios puede constituirse en una ventaja comercial ante clientes que exigen una producción responsable pero también, en una lucrativa opción de negocio.

2014 fue también un año de alianzas interinstitucionales muy productivas a nivel ambiental que permitieron, junto con otras entidades, realizar actividades de limpieza de playas, sensibilización y educación ambiental en áreas urbanas.


Gestión Empresarial

Los esfuerzos en materia comercial permitieron fortalecer las relaciones que DAABON ha mantenido con el mercado japonés, el cual respondió positivamente con su fidelidad a la compra del banano orgánico de nuestra empresa C.I. Samaria S.A.S. y Shortening (grasa vegetal) de la marca propia Fresh Press.

Igualmente, este año DAABON firmó uno de los más importantes contratos con la multinacional Mitsubishi, en donde el conglomerado japonés, adquirió el 25% de las inversiones portuarias del Grupo. La alianza entre estas dos grandes compañías reitera la decisión del gobierno japonés de apoyar obras de infraestructura en países con comunicación marítima con el Pacífico.

Por otra parte, además de los instrumentos que se trajeron desde Japón, se inició el proceso para traer más de 80 sillas de ruedas para apoyar una causa de la Alta Consejería Presidencial para Programas Especiales de la Presidencia de la República.



DAABON también apoyó la formalización y la entrega de dos becas para estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta, quienes estudiarán durante un año en la ciudad de Nagoya gracias a la generosa donación del señor Tadashi Nakamura, cónsul honorario de Colombia en esta ciudad.



Todos estos aspectos se entrelazan entre sí y demuestran que 2014 fue un año para seguir creciendo y llevando una parte de Colombia a todo el mundo. Demostrando que el trabajo con el corazón siempre arroja los mejores resultados y que el agradecimiento es el cultivo del que más frutos se recogen.

.