Fair News

GRUPO DAABON: VEINTE AÑOS DE PRODUCCIÓN ORGÁNICA CERTIFICADA

23/10/2015

Por equipo de redacción FAIR NEWS


Haber cumplido 20 años como productores agroindustriales con certificación orgánica, es poder presentar un proceso de crecimiento empresarial que tiene implícito la puesta en funcionamiento de un sistema interno de certificaciones que da soporte a más de quince estándares a las que voluntariamente hemos sometido nuestro sistema productivo; pues entendemos que la producción orgánica va más allá de un manejo eficiente de agro insumos y es una forma de atender las exigencias de clientes que esperan un producto obtenido en inmejorables condiciones de manejo ambiental y de responsabilidad social.

Los productos obtenidos en las unidades de producción del Grupo DAABON, son reconocidos por el Reglamento 834/207 de la Unión Europea; las normas del Plan Nacional Orgánico del USDA/EE.UU, NOP; y el referencial Japonés de Agricultura, JAS. De igual manera, se tienen las certificaciones orgánicas Bio Suisse, Resolución Colombia 187/2006 y las normas de producción y procesamiento orgánico de Korea.

De manera complementaria; se han implementado y cumplido satisfactoriamente, normas de calidad, inocuidad, buenas prácticas agrícolas, cumplimiento socio – ambiental, estándares comunitarios, Comercio Justo, códigos de conducta, entre otros; representados en certificaciones como Rainforest Alliance Certified, RSPO, Global Gap, Fair Trade, Kosher, HACCP, ISO – 9001 y BASC.

El principal objetivo de DAABON es proporcionar confianza a sus compradores en los distintos países del mundo, conscientes de que las certificaciones son herramientas fundamentales para su crecimiento empresarial y comercial.

En el siguiente cuadro se describe en forma detallada, los estándares que se aplican por empresa y por grupo de productos según cada caso.

.