Fair News

NUEVA SUCURSAL EN SUR AMERICA: NACE DAABON ANDINA

18/10/2015

Por los señores Manuel Julián Dávila Abondano y Alberto Pio Dávila Abondano


El Grupo DAABON, pionero en proyectos agrícolas en áreas tropicales desde 1992, decide operar directamente en Perú:

Este año, uno de los tantos retos del Grupo DAABON ha sido continuar su consolidación como fuente primaria de productos orgánicos certificados para surtir sus subsidiarias en cuatro continentes. Todos los clientes tienen el mismo requerimiento en autenticidad y trazabilidad: informar el origen de su producción y la protección laboral tal cual como lo ostenta nuestro eslogan “from the soil to the market” (“del el suelo al mercado”).

Manuel Julián Dávila (CEO), comenta que “la decisión de llegar directamente a Perú constituye una visión global del Grupo en donde se consideran factores climáticos como uno de los más relevantes. Esto requiere de la construcción de una red nueva y diversificada geográficamente de productos de calidad que lleguen a nuestros clientes con la misma calidad consistente que han visto por veinte años seguidos.

Perú es un país con muchos contrastes y fragilidad en su infraestructura, donde el desarrollo económico ocurre desde hace pocos años y no se ha permeado todavía a la comunidad campesina; entonces, es nuestro objetivo proveer, desde nuestro conocimiento técnico y del sector, apoyo permanente, convencidos que las poblaciones locales siempre deben ser protagonistas. Tenemos claro que esta será una historia larga con altibajos, pero estamos contentos de poder desarrollar un proyecto que impacte a nuestra tercera generación como empresa familiar”.
El Grupo DAABON está creando una estructura de dos fases, con una oficina interna en el corazón productivo del Valle del Chira en sinergia con NASAM (www.nasmartin.com) ubicado en Sullana, y DAABON Andina (recientemente creada en Noviembre de 2014), operando desde el puerto de Paita para crear la misma logística estructural con las que cuentan todas sus oficinas.

Ya existe un trabajo histórico entre el personal que recientemente labora en DAABON Andina y la oficina de DAABON en Australia; próximamente se hará la misma integración con Estados Unidos, Japón y Alemania para que se comuniquen directamente sin intermediación de Colombia. Este es uno de los futuros objetivos, “un dialogo directo que concluya en relaciones comerciales sostenibles y activas”.

Alberto Dávila concluye señalando, “el norte de Perú ofrece una amplia gama de productos agronómicos, mostrando que las áreas semidesérticas tienen un gran potencial. Nuestro interés primario son los granos andinos pero también rescatar aquellos que son culturalmente tradicionales como el arroz y las frutas exóticas que están en alta demanda internacional. Estoy sorprendido del clima de esta área que, a 4 grados de la línea del Ecuador, es favorable para el cultivo orgánico. Tomará tiempo, pero apostamos a desarrollar proyectos emblemáticos en estas tierras”.

.