Fair News

EN C.I. SAMARIA S.A.S SE ESTANDARIZAN PROCESOS PARA ASEGURAR LA CALIDAD

EN C.I. SAMARIA S.A.S SE ESTANDARIZAN PROCESOS PARA ASEGURAR LA CALIDAD

18/10/2016

Por Rubén Darío Tribaldos – Gerente / C.I. La Samaria S.A.S

Las metas de C.I. SAMARIA S.A.S. para 2015, se alcanzaron: responder a los estándares de calidad exigidos por el mercado internacional (Estados Unidos, principalmente); aumentar los volúmenes de venta de los compradores japoneses y lograr la reapertura del mercado europeo.

Lo anterior contribuye a consolidar una gestión empresarial que se ha propuesto llegar a la producción de un banano orgánico con calidades de fruta gourmet. Se han invertido grandes esfuerzos para lograr la máxima eficiencia posible en los procesos agrícolas, cosecha, post-cosecha y aseguramiento de la calidad.

En las áreas de siembra se continúa con el programa de Control de Prácticas Agrícolas y Materiales (CPAM); del cual, hacen parte labores de seguimiento, evaluación estricta de labores y cuidado detallado de la fruta, desde el monte del corte, acarreo hasta el área de beneficio, selección y empaque. En la planta empacadora, se adoptó el uso de bandejas forradas, lavado de racimos y secado con equipos ventiladores. Se logró estandarizar todos los procesos, con base en los criterios de la certificación Orgánica, GLOBALGAP y Rainforest Alliance.

Lograr estos avances es también el resultado de contar con una fuerza laboral capacitada y comprometida con los objetivos de la Compañía. Creemos que 2016 será un año de fortalecimiento del sistema de gestión empresarial que hemos implementado; el cual permitirá recuperar áreas de siembra, incrementar volúmenes de venta y mantener la calidad que exigen nuestros clientes y que nosotros deseamos darles.

.