Noticias

Daabon, primer productor en recibir la certificación RSPO Next

07/07/2017

RSPO Next fue desarrollada en respuesta a los compromisos del mercado, por detener la deforestación, quema, cultivos en áreas de turba, y las violaciones de los Derechos Humanos.

Cinco auditores de Control Union, organismo independiente de certificación, realizaron visita a 4 fincas de propiedad del Grupo Daabon en la región Caribe, y a 118 explotaciones de pequeños productores que abastecen su extractora, para verificar el cumplimiento de los criterios RSPO Next, aplicables a toda la organización, incluyendo inversionistas, empresas conjuntas, y cadena de suministros.

La plantación (9,950 hectáreas), fue certificada RSPO en 2010, y produce desde entonces aceite de palma sostenible de ‘Identidad Preservada’.

Manuel Julián Dávila, presidente ejecutivo del Grupo Daabon, señaló que “este logro reafirma el compromiso de sostenibilidad nuestro y la RSPO, por lograr el máximo nivel posible en el desarrollo de una palmicultura sostenible. Estamos orgullosos de ser los primeros certificados RSPO Next, junto con nuestros provedores”.

Jens Mesa Dishington, presidente ejecutivo de Fedepalma, indicó que “con este reconocimiento el Grupo ratifica su compromiso de hacer que su producción sea ambientalmente sostenible, socialmente responsable, y económicamente rentable”. Es un gran logro para la palmicultura colombiana, al posicionarla como referente mundial en sostenibilidad, superando a los mayores productores, Malasia e Indonesia”.

El dirigente dijo que el gremio se ha puesto como meta, al 2021, lograr que la capacidad de producción de aceite sostenible llegue al 50%, demostrando así su respaldo a la sostenibilidad, para que el sector se posicione en la región como proveedor certificado.

Datuk Darrel Webber, CEO de RSPO expresó: “Felicitamos a Daabon por este hito. Es una demostración del notable crecimiento que se está dando en el mercado sostenible de América Latina”.

Supun Nigamuni, director de Programa de la RSPO en Control Union Certifications, precisó que “luchamos por ayudar a los clientes a demostrar sus credenciales de sostenibilidad, a través de la calidad y la integridad de la certificación de terceros. Nos alegramos de haber tenido la oportunidad de hacerlo en un nivel aún superior a través de la certificación RSPO Next”.

.